Loading...

¿Quién fue "Edgardo Leyva Escandón"? Biografía

Loading...
Edgardo Leyva Escandón es un nacional mexicano y presunto criminal profesional. Ha sido miembro de alto rango del Cártel de Tijuana (Organización Arellano-Félix) desde aproximadamente 1994. 

Según los informes, ha servido al Cártel de Tijuana como asistente personal de sus líderes, como francotirador entrenado para llevar a cabo asesinatos contra rivales del cártel, y como uno de los principales proveedores de armas y municiones utilizadas por el cártel.

Desde la captura del 16 de agosto de 2006 de Javier Arellano Félix , Leyva Escandón ha mantenido un perfil bajo y sigue siendo un fugitivo de la justicia. En octubre de 2009, todas sus cuentas fueron congeladas bajo la Ley Kingpin. La Ley además prohíbe a cualquier persona realizar transacciones financieras o comerciales con Edgardo Leyva Escandon. 

Leyva-Escandon ha sido acusado en el Distrito Sur de California , Estados Unidos , por poseer ilegalmente grandes cantidades de municiones. El Departamento de Estado de los Estados Unidos está ofreciendo una recompensa de hasta US $ 2 millones por información que conduzca al arresto y / o condena de Edgardo Leyva Escandón.


El 22 de octubre de 2009, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos sancionó a Leyva Escandón en virtud de la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros (a veces denominada simplemente la "Ley Kingpin") por su participación en el tráfico de drogas junto con otros cinco delincuentes internacionales y una entidad . 

El acto prohíbe a los ciudadanos y compañías estadounidenses realizar cualquier actividad comercial con él, y prácticamente congela todos sus activos en los EE . UU.




Loading...

0 comentarios:

Publicar un comentario