Loading...

SALIO COMO DIVISIÓN DEL CARTEL DEL SINLOA Y CARTEL DE JUAREZ, ESTA DOMINANDO CHIHUAHUA

Loading...
Un tercer cártel de la droga surgió tras las división de las células de los cárteles de Sinaloa y de Juárez que operan en Chihuahua, lo que generó el origen del otro grupo criminal.

Responsable de cuando menos 24 muertes ocurridas en los últimos 15 días en la capital chihuahuense, aunque su surgimiento tiene semanas gestándose,  Las víctimas son personas ligadas con la compra y venta de droga al menudeo, específicamente de cocaína y cristal, César Peniche Espejel, fiscal General de Chihuahua, reiteró que los brotes de violencia que se han presentado en los últimos días en la ciudad.

Se deben al surgimiento de un nuevo cártel que busca apoderarse del narcomenudeo, para lo cual está eliminando a sus presuntos rivales, “Tenemos detectado un grupo que se está disputando el tema del narcomenudeo aquí en la ciudad de Chihuahua y ahí es donde está el origen del conflicto, es un grupo que ha tratado de controlar el negocio y está tratando de eliminar a sus posibles rivales en esta tarea”, sostuvo el abogado.


Peniche Espejel explicó que es un grupo local, que ya tiene tiempo pero se conforma de rompimientos entre otras bandas, mismo que tienen identificado pero se reservan las alías y los nombres de los responsables por las investigaciones.

Ataque en un bar

Al menos cinco personas sin vida y tres más con heridas de gravedad fue el saldo que dejó un ataque armado en un centro nocturno conocido como “El Show” ubicado en la avenida Los Arcos, en la colonia Los Portales, al norte de la ciudad de Chihuahua.

El ataque fue perpetrado por sujetos armados que descendieron de un vehículo y dispararon contra los guardias de seguridad y las personas que se encontraban en el bar.

Al lugar acudieron elementos de distintas corporaciones policiales, quienes se encargaron de recabar información y de implementar una fuerte operación de búsqueda en la zona.

Por su parte, paramédicos de la Cruz Roja brindaron los primeros auxilios a los sobrevivientes, para luego trasladarlos a un hospital para mejor atención.
Loading...

0 comentarios:

Publicar un comentario