Loading...

Sentencian a cuatro sicarios de 'La Familia Michoacana'

Loading...
Un juez federal impuso condenas de 21 a 23 años de prisión a cuatro sicarios de Rafael Cedeño Hernández, ‘El Cede’, uno de los principales líderes de la organización criminal ‘La Familia Michoacana’.

Informó la Procuraduría General de la República (PGR), El Juez Segundo de Distrito en Procesos Penales Federales de Nayarit los halló culpables de delitos contra la salud, delincuencia organizada, portación de arma y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, los dos primeros ilícitos sin posibilidad de algún beneficio.

Los sentenciados son José Cleofas Viramontes Zúñiga o Baldomero Hernández, ‘El Jocker’; Fred Pardo Menera; Francisco Javier Torres Mora, ‘El Camello’ y Francisco Hernández Hernández o José Ricardo Viramontes Zúñiga, A ‘El Jocker’ y Pardo les impusieron una pena de 23 años y 3 días de prisión, así como el pago de una multa de 550 días de salario.


Para Torres el castigo fue de 23 años y 9 días de prisión, además de 558 días de multa, y para Hernández de 21 años y 6 días de cárcel, más 461 días de multa.

La Policía Federal detuvo en 2009 a los ahora cuatro sentenciados en un salón de eventos en Zamora, Michoacán, luego de una denuncia anónima sobre la presencia de hombres armados.

Los detenidos fueron identificados como sicarios de ‘El Cede’, considerado jefe de plaza de ‘La Familia Michoacana’ en el puerto de Lázaro Cárdenas.

Viramontes portaba una pistola, calibre 9 mm, con un cargador abastecido con 13 cartuchos, y una granada tipo piña, además de que en su vehículo llevaba otra granada, una bolsa con mariguana y 79 cartuchos .38 súper.

A Hernández le aseguraron una pistola 38 súper auto con cargador con 9 cartuchos; a Torres una pistola 38 súper con 9 cartuchos, un fusil AR-15 con 30 cartuchos y una granada tipo piña; y a Pardo una pistola calibre 38 abastecida con 9 cartuchos, un fusil AR-15 con 30 cartuchos, mariguana y cargadores de distintos calibres.
Loading...

0 comentarios:

Publicar un comentario