Loading...

Autoridades liberan a tres "Zetas" sentenciados a muerte por el CJNG en Puebla

Loading...
Tras el traslado de El Lalo al Cereso de Tepexi, pareciera que el penal de San Miguel quisiera deshacerse de los presuntos integrantes de Los Zetas. Estos tres presuntos delincuentes liberados fueron detenidos junto con una cabecilla de Los Zetas, El Lalo, en una marisquería de la colonia Las Palmas, al ser vinculados con el secuestro del hermano del diputado priista Rosalío Zanatta.

La madrugada del jueves fueron puestos en libertad tres presuntos delincuentes relacionados con el cártel de Los Zetas, uno de ellos, Carlos Gonzalo Aguilar, alias 'El Chalo’ quien fue amenazado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en una de las cartulinas que hallaron tras la ejecución de un sujeto en el Superama de la Calzada Zavaleta.

Estos tres presuntos delincuentes fueron detenidos junto con un cabecilla de Los Zetas, José Eduardo González Barreda, alias ‘El Lalo’ en una marisquería de la colonia Las Palmas, después ser vinculado con el secuestro del hermano del diputado priista Rosalio Zanatta.

Tras el traslado de ‘El Lalo’ al Centro de Reinserción Social (Cereso) de mediana seguridad de Tepexi de Rodríguez, pareciera que la dirección general quisiera deshacerse de los presuntos integrantes de Los Zetas que tiene dentro de sus instalaciones, pues alrededor de las 2:00 horas del 30 de noviembre fueron puestos en libertad Carlos Gonzalo Aguilar, alias 'El Chalo', Édgar Ortiz Romero y Omar Gómez Márquez.

Estos tres sujetos fueron detenidos en un operativo realizado el pasado 14 de enero por agentes ministeriales en la marisquería Silver ubicada en la 16 de Septiembre y calle Sevilla, donde junto con otras cuatro personas fueron arraigados.

Entre los siete detenidos se encontraba José Eduardo González Barreda, alias ‘El Lalo’, jefe de la célula delictiva en Puebla y Veracruz; es el único de los detenidos que sigue un proceso penal, ya que los otros seis presuntos delincuentes han sido puestos en libertad gracias a un amparo federal, pues sólo estaban inculpados por delitos menores que no se acreditaron.

‘El Lalo’ es señalado por fuentes extraoficiales como uno de los operadores que controlaba el comercio negro al interior del Penal de San Miguel, por lo que su traslado a Tepexi fue un alivio para las autoridades del Cereso.

CJNG sentencia a Los Zetas

Tanto en las narcomantas como en las cartulinas encontradas en la camioneta en la que intentaron huir cuatro integrantes del Cártel Jalisco, tras el homicidio de un sujeto a un costado del comercio Superama, el grupo delictivo ha lanzado amenazas en contra de las células de Los Zetas, asi como a funcionarios del Cereso.

Tras la confirmación de que el grupo de las “cuatro letras” ya se encuentra operando en la entidad, éstos tratan de controlar el negocio de las tomas clandestinas, así como el comercio ilegal al interior del penal, a tal grado que han iniciado una guerra para tomar la plaza de Puebla por la fuerza.
Loading...

0 comentarios:

Publicar un comentario