Loading...

Con ráfagas de AK-47 ejecutan a Comandante en BCS; es el cuarto en lo que va del año

Loading...
LA PAZ, BCS.-A pocos minutos de que Daniel de la Rosa Anaya tomara protesta como nuevo procurador General de Justicia del Estado (PGJE), en sustitución de Erasmo Palemón Alamilla Villeda, fue asesinado el comandante de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos, Juan Manuel Mayorga Rubio, adscrito al Grupo de Reacción Inmediata (URI).

Con este asesinato, ya suman cuatro comandantes y doce policías tanto ministeriales como municipales, asesinados en el transcurso del presente año en Baja California Sur.

Con ráfagas de Cuerno de Chivo (AK-47) fue ultimado el comandante Juan Manuel Mayorga Rubio, cuando viajaba a bordo de una camioneta Ford Explorer color verde, modelo 1998, después de concluir su turno de trabajo.

Los hechos ocurrieron la noche de ayer, cuando el comandante se dirigía a su domicilio particular de Santa Anita, Municipio de Los Cabos, cuando fue emboscado por hombres armados.

Los primeros en llegar a la escena del crimen fueron los agentes de la patrulla DST-822 y después llegaría la ambulancia BCS-100 pero los paramédicos nada pudieron hacer para salvar la vida al oficial de la DGSPPPYTM, quien quedó sin vida en el asiento del conductor.

En el lugar de los hechos los peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado recogieron casquillos percutidos de armas AK-47, así como huellas de rodada del vehículo en el que escaparon los agresores.

Desde el inicio de la guerra sin cuartel de las células delictivas que se disputan la plaza de Los Cabos, han caído cuatro comandantes de la Policía Ministerial, el director y subdirector del CERESO de Los Cabos, dos funcionarios administrativos de la Secretaría de Salubridad y Asistencia, entre otros servidores púbicos.
Loading...

0 comentarios:

Publicar un comentario