Loading...

El Señor de los Cielos, el capo que no murió

Loading...
Amado Carrillo, alias “el Señor de los Cielos”, fue en su tiempo el hombre más buscado por México y los Estados Unidos. Su muerte es todo un misterio y se ha rodeado de múltiples leyendas que aseguran el cadáver que se encontró en ese quirófano no era del líder del Cártel de Juárez, rumor que tomó más fuerza cuando se buscaron datos sobre su autopsia.

Carrillo era descrito como un amante de las cirugías estéticas, adicción que aseguran le quitó la vida en 1997 cuando intentaba cambiar su rostro y de este modo evitar ser blanco fácil para las autoridades.

Su habilidad para mover droga a través de los aires fue lo que lo catapultó al éxito y lo colocó como el hombre más poderoso de México en aquel entonces.

El cadáver de Amado Carrillo
Su personalidad era muy controvertida, ya que para algunos era sanguinario y cruel, mientras para otros era amoroso y protector.

Su vida se ha convertido en una leyenda y ha dado vida a gran cantidad de libros, películas y famosas series.

Según El Gráfico, Andrés López López fue parte del Cartel de Norte del Valle de Colombia y esta experiencia fue su referencia para describir más a fondo la vida de Amado Carrillo en su libro “El Señor de los Cielos”:

El capo mexicano tenía 26 abiertas investigaciones en su contra en Estados Unidos y México, dos órdenes de aprehensión en EU y una en México.

La leyenda

El blog La Mafia Mexicana publicó que Carrillo Fuentes viajó constantemente durante 1997, entre sus destinos estaban Rusia, Chile y Cuba.

Fue a las 21:00 horas del 4 de julio de ese año cuando se dio a conocer que se preparaba en cuerpo y velorio del capo en su finca de El Guamuchilito en Navolato, Sinaloa.

Aseguran que el cuerpo sin vida salió a las 09:30 horas del mismo día en un vuelo hacia Culiacán, tras su muerte al realizar la intervención en el hospital Santa Mónica de la Ciudad de México.

Amado Carrillo amasó una inmensa fortuna. FOTO ilustrativa: Wikipedia
El blog informó que personal de la Funeraria García López, encargada de trasladar el cuerpo a Culiacán, reveló que el certificado de defunción estaba nombre de alguien más, Antonio Flores Montes.

Notimérica publicó en 2015 que el 3 de julio de ese año, en el nosocomio de Santa Mónica, ingresó un hombre de 42 años bajo el nombre de Antonio Flores Montes y que se decía oriundo del estado de Zacatecas. Investigaciones periodísticas aseguraron que sus direcciones eran falsas.

A Flores Montes se le realizó una liposucción y cirugía facial amplia ese día y 24 horas después fue declarado muerto de un ataque al miocardio según su acta de defunción del Registro Civil del Distrito Federal.

¿Murió el Señor de los Cielos?

Los habitantes de la capital sinaloense murmuraban ese 4 de julio, dudaban del fallecimiento del capo y aseguraban era una artimaña para escapar de las autoridades, mientras la PGR aseguraba la muerte de Amado Carrillo.

Animal Político dio a conocer que a 17 años de la supuesta muerte del Señor de los Cielos se solicitó información sobre la autopsia del capo a lo que dependencias como la PGR, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales, a la Subprocuraduría de Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), respondieron con que no se localizó ningún registro sobre el hecho.

Versión oficial

El 3 de julio de 1997, Amado Carrillo Fuentes fue intervenido quirúrgicamente para cambiar a apariencia de su rostro y realizarse una liposucción. La causa de muerte oficial fue paro respiratorio causado por la anestesia aplicada.
Loading...

0 comentarios:

Publicar un comentario