Loading...

“El sistema premia a sus súbditos los más criminales, los más bandidos”: Mireles

Loading...
Hace unos días, en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, el doctor José Manuel Mireles Valverde, nacido en Tepalcatepec, Michoacán, el 24 de octubre de 1958, aseguró que su libro: “Todos somos autodefensas. El despertar de un pueblo dormido”, lo escribió cuando estaba prisionero en el penal de Hermosillo, Sonora, y luego en el de Tepic, Nayarit.

Mirles estuvo en la cárcel casi 3 años, un total de 47 meses; el libro se redactó en sobres y rollos de papel higiénico, pues en ese tiempo permaneció completamente incomunicado.

El doctor Mireles Valverde fue liberado el 11 de mayo de este año del Centro de Readaptación Social (Cefereso) Número 4, en Tepic.

Luego de un mes se le cuestionó si consideraba que Alfredo Castillo Cervantes, quien era comisionado de seguridad en Michoacán cuando Mireles fue detenido, debía estar encarcelado.

“Pues ya sabemos que el sistema premia a sus súbditos los más criminales, los más bandidos. ¿Qué esperamos del sistema que tenemos ahorita?, ¿qué lo aprese?, cómo lo van a apresar si es de los más allegados del Presidente de la República, primo hermano del Procurador General de la República (entonces Raúl Cervantes Andrade), él fue el que nos dejó el Procurador que tiene Michoacán (José Martín Godoy Castro). Nos dejó a la Delegada de la PGR (Bertha Paredes Garduño) que tiene Michoacán. Él fue el que uniformó a Los Viagras, les dio armas, les dio credenciales y son los líderes de los cárteles ahorita. ¿Quién es más criminal? Manuel Mireles, que lo único que hizo fue defender su vida y su pueblo, o el que vino a armar a los criminales para que nos siguieran jodiendo a todos los civiles”, respondió.
Loading...

0 comentarios:

Publicar un comentario