Loading...

Guanajuato abre diciembre con 17 asesinatos: un bebé y sus padres, entre los acribillados por cobardes sicarios

Loading...
GUANAJUATO, Gto- El mes de diciembre inició en Guanajuato con la misma imparable violencia que ha marcado al estado este año: el primer día del mes fueron asesinadas 17 personas, entre ellas un bebé de un año y meses que murió acribillado junto con sus padres en Irapuato.

Entre las víctimas hay varias mujeres que, según ha señalado la Procuraduría de Justicia del estado en su reporte oficial, se encontraban en sitios conocidos o identificados como puntos de venta de drogas, en San Luis de la Paz y también en Irapuato.

Es el caso de una mujer asesinada en un domicilio de la calle Eufemio Zapata, en la colonia Emiliano Zapata III de Irapuato, en la madrugada del viernes 1.

María Guadalupe Haro, de 21 años, falleció dentro del domicilio cuando un joven que se encontraba en el exterior entró corriendo, perseguido por varios sujetos que le disparaban. Otra mujer de 51 años –suegra de María Guadalupe- recibió un rozón de bala en la espalda.

“Esta vivienda es referente como un punto de venta de drogas, por lo que es una de las líneas que se sigue para el esclarecimiento del hecho. Se tiene datos de identidad de algunos de los partícipes, por lo que se continúa con las indagatorias”, informó la Procuraduría.

En San Luis de la Paz, otras tres mujeres fueron asesinadas con armas de fuego, en un local de comida ubicado en la carretera 57, a la altura del kilómetro 73.

Presuntamente se trata de la propietaria o encargada del negocio, así como su hija y una empleada del sitio.

Testigos llamaron al 911 para avisar que varios hombres habían llegado al restaurante en una camioneta y dispararon en el interior del restaurante, la noche del viernes.

Preventivos arribaron y encontraron los cuerpos de las tres mujeres con huellas de varios disparos.

En la comunidad de Mancera, en Celaya, se registró otro ataque armado a media tarde del día primero, frente a un negocio de venta de material de construcción ubicado en la entrada principal de la comunidad.

Allí murieron tres hombres, y otro más falleció en un sanatorio particular a donde fue llevado gravemente herido.

Todos se encontraban laborando en el lugar cuando fueron asesinados.

En Apaseo el Alto, dos hombres que fueron baleados terminaron volcándose en el automóvil donde viajaban, en la carretera Panamericana, donde ambos murieron.

Información de Seguridad Pública de Apaseo el Alto refiere que los dos hombres viajaban en una camioneta Dodge ranger azul, cuando fueron perseguidos por otros sujetos en un automóvil y casi afuera del Cetis éstos les dispararon, hiriéndolos por lo que el vehículo se volcó.

Por la noche, en la colonia Santa Rita de Celaya se desató una riña entre vecinos de la colonia y policías preventivos. Presuntamente, un policía disparó en contra de uno de los civiles involucrados en la riña, quien murió en el hospital.

Más tarde las autoridades fueron informadas del hallazgo de un cuerpo con huellas de disparos, cubierto con una lona tipo costal, en un camino de terracería en Juventino Rosas.

Pasadas las 10 de la noche, en Irapuato, una pareja con un bebé de un año y 8 meses de edad estacionaba su vehículo Ibiza blanco afuera de un domicilio en la calle Bustamante de la colonia Barrio Nuevo, cuando fue alcanzada por un automóvil negro, desde donde fueron acribillados.

Aparentemente, Moisés Laguna González y su pareja Diana, con su pequeño hijo, estaban llegando a la casa de visita.

En Barrio Nuevo han ocurrido varias de las ejecuciones de las últimas semanas en Irapuato.

En Silao un hombre fue asesinado cerca de unos locales comerciales en el callejón San José, en pleno centro de la ciudad.

La víctima fue identificada como Martín Corona, de 25 años, quien recibió tres disparos en la cabeza por parte de un sujeto que le disparó a quemarropa mientras caminaba por el lugar.

Finalmente, en León sujetos armados dispararon a una casa en la colonia la Brisa, la noche del mismo viernes 1. Del interior del domicilio, los ocupantes salieron armados e intentaron repeler la agresión.

Dos hombres resultaron heridos. En el Hospital general falleció uno de ellos.
Loading...

0 comentarios:

Publicar un comentario