Loading...

Ismael El Mayo Zambada, líder máximo del Cártel de Sinaloa; revelan donde se encuentra

Loading...
El Mayo’ todavía es buscado por las autoridades mexicanas y estadounidenses

Sin embargo, según especialistas, gracias a su bajo perfil, la seguridad con la que cuenta y el apoyo de su gente, Ismael Zambada no ha sido capturado

Ismael Zambada García, mejor conocido como ‘El Mayo’, es uno de los líderes del Cártel de Sinaloa, quien actualmente exporta y distribuye “metanfetaminas, marihuana, cocaína y heroína” a Estados Unidos, al mayoreo, gracias a sus “centros de distribución en ciudades como Phoenix, Los Angeles, Denver y Chicago”, de acuerdo con el reporte más reciente de la Agencia Antidrogas de Estado Unidos (DEA, por sus siglas en inglés).


‘El Mayo’ “distribuye estupefacientes mediante puntos estratégicos localizados en la frontera de México con California, Arizona, Nuevo México y el oeste de Texas”, refiere el informe.

Entre los medios ilegales usados por el capo y su cártel para transportar sustancias ilegales están trenes, barcos, submarinos, motos, aviones, helicópteros y hasta latas de chiles.

Después de 53 años de actividad delictiva, Zambada García todavía es buscado por las autoridades mexicanas y estadounidenses por los delitos de “posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército [mexicano], lavado de dinero, tráfico de drogas y conspiración”.

“El éxito de ‘El Mayo’ en el narcotráfico mexicano se debe a su bajo perfil”, explicó a RT Ricardo Ravelo, especialista en temas de seguridad.

“Sus alianzas gubernamentales le han permitido sortear toda clase de ataques provenientes del Ejército, así como de los cárteles rivales”, agregó.

Según algunas investigaciones periodísticas referidas por RT, ‘El Mayo’ Zambada probablemente se encuentra hoy en su estado natal, gracias a la seguridad que tiene ahí y al apoyo de su gente, así como al difícil acceso a la área serrana de Sinaloa. Asimismo, se presume que se desplaza por los estados de Chihuahua y Durango, las áreas delictivas que controla.
Loading...

0 comentarios:

Publicar un comentario