Loading...

Pequeñas reconocen al hombre que las violó y que mató a una de sus hermanas

Loading...
Hace unos días se dio a conocer el caso de un hombre que ingresó a un domicilio en la colonia Felipe Ángeles, en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde atacó sexualmente a tres hermanitas matando a una de ellas.

El sujeto fue detenido el pasado 29 de noviembre, luego de que familiares de las menores difundieran la foto del sospechoso en redes sociales.

El sujeto responde al nombre de Elías Armijo Hernández, quien el día de ayer fue vinculado a proceso penal como presunto responsable de la violación de las menores y el asesinato de una de ellas.

Esto como resultado de un una audiencia realizada a puerta cerrada, donde el juez de Control Juan Melitón Hernández Ponce, tomó como prueba el informe de la agente ministerial Aurora Vaquera Horta, quien documentó el asesinato de la niña Nahomi Calindo Torres, de 12 años, así lo informa El Diario.mx


El reporte de la oficial indica que tras ver el cuerpo de Nahomi en el cuarto de shock del Hospital 66 del IMSS, se entrevistó con el hermano de la menor, un hombre de 19 años.

El joven le relató que la madrugada del 22 de noviembre otra de sus hermanas, de 17 años, lo despertó para decirle que habían violado a las niñas de 11 y 10 años y que no encontraban a Nahomi. Ante ello el joven se levanto y comenzaron a buscarla, encontrándola inconsciente y semidesnuda en el patio de la casa

“Nahomi se encontraba tirada y tenía puesto el suéter con el que yo vi que se durmió pero lo tenía a la altura del cuello… yo la tomé y la cargué, la metí a la casa. Nahomi hacía ruidos extraños de la nariz como si no pudiera respirar, yo me fijé que estaba batallando para respirar, la puse en el sillón, le quise ayudar, le presioné el pecho porque pensé que así ella podría respirar, vi que no podía y dejó de respirar. La volví a cargar y la subí a la troca de mi papá y la llevé al Seguro Viejo”, declaró el hermano de 19 años.

La causa de muerte de la menor fue asfixia por estrangulamiento y en el examen ginecológico se determinó que la víctima presentaba desgarros en el área vaginal y anal antiguos y cicatrizados, de acuerdo con datos oficiales.

Las menores de 11 y 10 años también rindieron su declaración, y aseguraron haber sido amenazadas con un cuchillo, obligándolas a desnudarse antes de ser atacadas sexualmente.

Los agentes del Ministerio Público (MP) dieron lectura a las declaraciones de cuatro personas quienes señalaron que horas antes del ataque a las menores habían discutido y golpeado a Armijo, debido a que había agredido a una conocida. Al amanecer del 22 de noviembre, por versión de los vecinos se enteraron de lo ocurrido a las menores y que esa persona correspondía con las características del individuo con el que habían discutido.

Tanto las dos víctimas como a los cinco testigos que declararon reconocieron plenamente a Elías Armijo Hernández, lo que permitió que se le dictara auto de vinculación a proceso por los delitos de homicidio agravado y calificado así como violación agravada.
Loading...

0 comentarios:

Publicar un comentario