Loading...

¿Quién fue "Fausto Isidro Meza Flores"? Biografía

Loading...
Fausto Isidro Meza Florescomúnmente referido por su alias criminal El Chapo Isidro , es un narcotraficante mexicano y líder de alto rango del Cártel Beltrán Leyva , una organización de tráfico de drogas. También es el presunto líder de Los Mazatlecos y el brazo derecho de los narcotraficantes Héctor y Alfredo Beltrán Leyva .

Meza Flores (conocida en el mundo criminal como El Chapo Isidro ) nació el 19 de junio de 1982.  Comenzó su carrera criminal en la década de 1990, primero trabajando para el Cártel de Juárez bajo la tutela del entonces líder Amado Carrillo. Fuentes . Después de que el capo de la droga muriera de complicaciones de cirugía plástica en 1997, Meza Flores abandonó la organización junto con varios otros traficantes de drogas y decidió unirse a las fuerzas del Cartel de Beltrán Leyva . Como miembro de los hermanos Beltrán Leyva, demostró ser un "experto sicario, capaz de atreverse, astuto y fanfarrón". 

Cuando el líder Arturo Beltrán LeyvaFue asesinado a tiros por los militares mexicanos en diciembre de 2009, muchos de los cuales desertaron y abandonaron para formar una organización criminal independiente con Edgar Valdez Villarreal , conocido como La Barbie . Meza Flores, sin embargo, permaneció fiel a los hermanos Beltrán Leyva y posiblemente forjó una alianza con Vicente Carrillo Fuentes .


Un feroz tiroteo entre miembros del Cartel de Sinaloa (con el respaldo de Gente Nueva) y el Cártel Beltrán Leyva (con el apoyo de los hombres de Los Zetas y Meza Flores) dejó unos 30 muertos en la ciudad de Tubutama, Sonora, en el norte de México el 1 de julio de 2010. 

Las bandas de narcotraficantes se enfrentaron a pocos kilómetros a través de la frontera internacional con el estado estadounidense de Arizona, una zona conocida por ser una ruta de contrabando de narcóticos y tráfico humano. 

Según se informa, Meza Flores y un narcotraficante apodado El Gilo fueron los que llevaron a cabo el sorpresivo ataque de emboscada contra los pistoleros del Cartel de Sinaloa. En el lugar se encontraron once vehículos de última generación, llenos de balas, junto con docenas de rifles de asalto de alto calibre. Algunos de los vehículos tenían "X" pintada en sus ventanas, un método usado a menudo por las organizaciones mexicanas de narcotráfico para distinguir los vehículos de los cárteles de la droga rivales durante los enfrentamientos armados.

Su pandilla, Los Mazatlecos , tiene su base en la región de Guasave, Sinaloa , y es responsable de contrabandear grandes cantidades de metanfetamina, heroína, marihuana y cocaína desde 2000.  

Él es uno de los principales líderes de la Cártel de Beltrán Leyva en la ciudad de Mazatlán y en las áreas montañosas del estado de Sinaloa. Desde 2010, es uno de los principales rivales de Joaquín "El Chapo" Guzmán , el actual líder del Cartel de Sinaloa , junto con Ismael "El Mayo" Zambada y Juan José Esparragoza Moreno; la lucha entre los dos grupos de narcotráfico generó una ola de secuestros y ejecuciones en Sinaloa. 

Meza Flores es la mano derecha de Héctor Beltrán Leyva , el máximo líder del Cártel Beltrán Leyva; su área de operaciones se encuentra en Mazatlán, Guamúchil, Los Mochis, Choix y Los Cabos. El 28 de abril de 2010, Meza Flores casi fue capturada por la policía mexicana en las montañas de Choix, Sinaloa . Sin embargo, la operación dejó dos soldados muertos y doce de sus hombres armados muertos, incluido su mano derecha Omar Alfonso Rubio (alias "El Chonte", es decir, el sinsonte) El 12 de diciembre de 2013, uno de los principales lugartenientes de Meza Flores, Ignacio "Nacho" González fue arrestado en Guasave, Sinaloa por el ejército mexicano.

Meza Flores era un fugitivo buscado por el gobierno de los Estados Unidos por cargos de narcotráfico. Su última residencia conocida fue en el estado de Nuevo León , donde, según los informes, fue visto con algunos de los miembros de su familia en un partido de baloncesto juvenil en San Pedro Garza García el 19 de enero de 2013.


Loading...

0 comentarios:

Publicar un comentario