Loading...

¿Quién fue "Gerardo Alvarez-Vazquez"? Biografía

Loading...
José Gerardo Álvarez-Vázquez (alias: El Indio o El Chayán ) es un narcotraficante mexicano que trabajó para el Cártel Beltrán-Leyva y luego para la organización criminal Édgar Valdez Villarreal conocida como Los Negros . En 2008, el gobierno de los Estados Unidos ofreció una recompensa de $ 2 millones por su captura.


Según las autoridades federales mexicanas, Álvarez Vázquez presumiblemente controlaba el transporte de drogas en el estado de México también en el estado de Guerrero . Se dice que luchó por el liderazgo de la organización contra Héctor Beltrán Leyva y Sergio Villarreal Barragán con la ayuda de Edgar Valdez Villarreal . También estuvo a cargo de algunas rutas para el transporte de drogas a los EE. UU. En nombre de los cárteles de Beltrán Leyva y Sinaloa.


El 2 de octubre de 2008, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos sancionó a Álvarez Vázquez en virtud de la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros (a veces denominada simplemente la "Ley Kingpin"), por su participación en el tráfico de drogas junto con otros nueve delincuentes internacionales y seis entidades . 


El acto prohibió a ciudadanos y compañías estadounidenses realizar cualquier tipo de actividad comercial con él, y virtualmente congeló todos sus activos en los EE . UU.

El 21 de abril de 2010, el ejército mexicano allanó una casa en Huixquilucan ; durante el ataque, las tropas se encontraron con disparos de pistoleros del cartel. Luego del tiroteo, los soldados acordonaron la zona que condujo a la captura de Gerardo Álvarez-Vázquez.
Loading...

0 comentarios:

Publicar un comentario