Loading...

¿Quién fue "Juan Nepomuceno Guerra"? Biografía

Loading...
Juan Nepomuceno Guerra Cárdenas  fue un señor del crimen mexicano , contrabandista, empresario y contrabandista que fundó el Cartel del Golfo , una organización dedicada al tráfico de drogas. 

A menudo se lo considera el "padrino" de los carteles fronterizos de Estados Unidos y México. 

Comenzó su carrera criminal en la década de 1930 por el contrabando de alcohol de México durante la prohibición en los Estados Unidos . Más tarde se diversificó a otras actividades de contrabando transfronterizo. Él es el tío de Juan García Ábrego , que alguna vez fue el hombre más buscado de México.


Durante la década de 1930 comenzó a pasar de contrabando whisky a través de la frontera México-Estados Unidos a través del sur de Texas . A través de astutas conexiones políticas que él había fomentado, Nepomucena Guerra pudo controlar todo el contrabando que se movía a través del Río Grande . 

En la década de 1970, su sobrino Juan García Abrego comenzó a utilizar esas conexiones y desarrolló la organización en un cártel de drogas dedicado principalmente al negocio más lucrativo de contrabando de cocaína . 

Según fuentes periodísticas, a pesar de que presuntamente fundaron uno de los mayores carteles de la droga en México, Juan Nepomuceno Guerra nunca pasó más que "unas pocas horas en la cárcel" por sus crímenes.

El 18 de junio de 2015, el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, inauguró una calle con su nombre, "Juan N. Guerra", en Reynosa, Tamaulipas . La calle fue inaugurada junto con otras siete y está ubicada en el barrio de clase trabajadora Reserva Territorial Campestre.
Loading...

0 comentarios:

Publicar un comentario