Loading...

Reponen unidad RHINO que se quemó en operativo vs El Bukanas

Loading...
El gobernador Antonio Gali Fayad repuso con una nueva unidad el vehículo RHINO de la Secretaría de Seguridad Pública, pues nueve meses antes se incendió el que fue adquirido al arranque del sexenio durante un operativo que realizó el Escudo Zaragoza contra Roberto de los Santos, alias ‘El Bukanas’ el 10 de marzo.

Con el objetivo de salvaguardar y garantizar la tranquilidad de los poblanos, especialmente en las zonas más conflictivas como el Triángulo Rojo, donde operan las bandas de huachicoleros, el mandatario entregó una nueva unidad RHINO –que forma parte del Escudo Zaragoza. Esta permitirá que las fuerzas policiales del estado puedan llevar a cabo operaciones especiales con el mejor equipamiento y alta tecnología del país, ya que el objetivo es disuadir, inhibir y combatir la delincuencia en todo el estado.


RHINO es una unidad especial, pues se trata de un equipo altamente especializado que cuenta con una transmisión automática de seis velocidades, motor Ford V8 turbo y un blindaje Nivel V. Asimismo, dicho blindaje es a prueba de armas cortas y largas. Además tiene dos troneras circulares para armas en la cabina. Su costo asciende al millón de pesos.

Cabe recordar que el pasado 10 de marzo la unidad RHINO con la que contaba el Gobierno del Estado se incendió al impactar contra otra unidad de la Gendarmería Nacional, donde falleció su conductor.

Ambas unidades se dirigían a Atzitzintla –municipio de Acajete– para apoyar en los operativos de la zona, después que tres elementos de la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (Fisdai) fueran entregados a la gente de ‘El Bukanas’
Loading...

0 comentarios:

Publicar un comentario