Loading...

Rafaguean y ejecutan al Comandante, "El Vaquero" que protestó contra exsecretario de Seguridad Pública en Zacatecas

Loading...
ZACATECAS, Zac.- Un comandante de la Policía Estatal fue emboscado y asesinado esta mañana cuando terminaba su turno y se disponía a entrar a su casa, en la colonia Villas Mariana del municipio de Guadalupe, conurbado con la capital.


​El comandante Juan Osorio "El Vaquero" fue acribillado cuando se encontraba en una camioneta pick up Silverado, color roja, en la que había llegado a su casa tras concluir su turno laboral en la estatal preventiva, por cuatro hombres que lo esperaban en un Nissan Platina, color blanco, desde donde le hicieron al menos una veintena de disparos con armas largas.

​Los responsables huyeron en el automóvil, mismo que fue localizado horas más tarde abandonado en una calle la colonia Florida del mismo municipio, por elementos de la propia Policía Estatal, durante el operativo desplegado en su búsqueda tras el homicidio del comandante, informó la Procuraduría de Justicia.


Osorio fue uno de los mandos policiacos que participó en las protestas en contra del exsecretario de Seguridad Pública, el general Froylán Carlos Cruz, en las que se denunciaron malos tratos y la inamovilidad de la corporación, a la que se según el personal se le ordenaba no efectuar operativos.

​El automóvil localizado presenta marcas de disparos en la parte trasera de la cajuela.
La PGJE ubicó los datos del vehículo, con placas ZEEE554A del estado, sin reporte de robo y con domicilio en una colonia del municipio de Loreto.
En el operativo tras la muerte del comandante, personal de la SSP efectuó sobrevuelos en el helicóptero de la dependencia, y cuando se encontraba sobre Villa Hidalgo, civiles armados realizaron disparos contra la aeronave, sin causar daños.
La movilización de agentes de distintas corporaciones estatales con participación del Ejército continuaba en la tarde del sábado.
Loading...

0 comentarios:

Publicar un comentario