El grupo armado que irrumpió en la comunidad Vuelta del Sur del municipio de Heliodoro Castillo (Tlacotepec) el lunes, ingresó al pueblo Puerto La Guitarra este jueves, lo que obligó a unos 40 habitantes, entre ellos mujeres y niños, a abandonar sus casas.

Indicó que por llegada de los pistoleros, unas 40 personas huyeron de sus casas bajo la protección de efectivos del Ejército que los encontraron en la comunidad Los Bajos. “La gente logró esconderse cuando vieron llegar a esos hombres, la mayoría alcanzó a salir del pueblo, cuando empezaron a disparar las casas estaban vacías, gracias a Dios”, declaró la fuente.
Y agregó que “las familias que quedaban ya salieron del pueblo, ahorita ya se salieron todos, hay militares en Pueblo Viejo y en Los Bajos, (localidades vecinas) pero la gente al ver que de todos modos esos hombres entraron, mejor se salieron todos”.
El habitante relató que las familias que salieron de Puerto La Guitarra buscaron ayuda de familiares en diversos municipios de Guerrero y algunos consiguieron refugio durante la madrugada de este viernes.
0 comentarios:
Publicar un comentario