Loading...

Busca "El Licenciado" tirar su proceso

Loading...
Dámaso López Núñez, El Licenciado, identificado como supuesto sucesor de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, en el Cártel de Sinaloa, busca tirar las acusaciones en su contra por vicios en el procedimiento tales como la violación a su derecho a tener una adecuada defensa.

López Núñez impugnó la sentencia de amparo dictada por el juez Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal para que un tribunal colegiado revise los señalamientos que realizó con relación a que se ha impedido que su defensor ingrese a las audiencias que se han celebrado en su proceso penal.

También acusó que en el Centro Federal de Readaptación Social número 9 Norte, en Ciudad Juárez, Chihuahua, lo mantienen con la luz encendida las 24 horas del día e incomunicado porque no le permiten hablar con otros reos, familia ni con su defensa.


En la sentencia de amparo que impugnó, estas acusaciones fueron desestimadas por el juez y únicamente le concedió la protección de la justicia federal para no ser trasladado del penal de Ciudad Juárez en el que se encuentra.

Si los magistrados del tribunal colegiado que conozca del recurso de revisión consideran que no ha tenido una adecuada defensa podrían ordenar la reposición de su procedimiento o incluso su libertad inmediata.

El Licenciado fue detenido en mayo de 2017 en la colonia Anzures en la Ciudad de México.
Loading...

0 comentarios:

Publicar un comentario