Loading...

Lucha entre el Cártel de Sinaloa, CAF y el CJNG, hicieron de estas ciudades, unas de las más violentas

Loading...
Tecomán, Chilapa, Manzanillo, Los Cabos, Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo, Tijuana y Chilpancingo se convirtieron en las ciudades más violentas de México, debido a la cantidad de homicidios registrados el año pasado y a inicios de éste.

La disputa territorial entre grupos del crimen organizado, particularmente entre los cárteles de Sinaloa, de los Arellano Félix y el de Jalisco Nueva Generación, provoca los altos niveles de violencia.

El último reporte del Sistema Nacional de Seguridad Pública ubica a Tecomán, Colima, en el primer lugar en homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes, con una tasa de 181; le siguen Chilapa, Guerrero, con 136.2; Manzanillo, 120.2, y Los Cabos, con 110.1.

En estas localidades el gobierno federal centró el operativo Escudo Titán para capturar a los generadores de la violencia.


Especialistas consideraron que el operativo tendrá un impacto en la reducción de la violencia, pero reprocharon la tardanza para ejecutar las 22 mil órdenes de aprehensión federales que están pendientes.

"Es feo ver cómo se sufre por inseguridad, joven antes de morir"

Chilpancingo.- En una carroza gris iba el cuerpo de Geovani, también una mujer abrazada del ataúd lleno de flores blancas, madre del joven, quien gritó, “mi hijo era inocente, exijo justicia”.

“Mi hijo era inocente, exijo justicia”, gritó la madre del joven Geovani, (hallado asesinado antes de la medianoche del jueves en la Autopista del Sol en Zumpango), en el cortejo fúnebre hacia el panteón central en Chilpancingo este sábado donde decenas de familiares y amigos demandaron justicia .

Al cortejo fúnebre acudieron más de 70 personas, partió del libramiento a Tixtla al panteón central donde se vio una caravana de carros, caballos y tlacololeros que al frente portaban una lona en la que exigían justicia para el joven.

La lona la portaban dos jóvenes, tenía la foto del joven y se leía: “Otro inocente más. Geovani Vélez García. Justicia”.

En medio del cortejo iba un caballo blanco con un globo con el nombre del joven. Después iban tlacololeros que bailaban con la música de la banda de chile frito.

El 5 de enero en su cuenta de Facebook Geovani publicó, “es feo ver cómo las familias sufren y se destrozan a causa de la inseguridad que estamos viviendo, es esta triste realidad que a familias enteras nos destrozan y a otras a irse lejos de aquí, ya no es libre nadie de salir tranquilamente, todos están expuestos, recuerdo hace unos años cuando se podía salir tarde a las calles a cenar sin problemas, se respetaba la vida. Nadie merece morir por ninguna razón, todos somos hijos, padres, hermanos (…)”.

Entra lagrimas y gritos, la madre de Geovani no dejó de llorar mientras decía:“mataron a un inocente, a un muchacho que se dedicaba a sus caballos, era hijo de familia, por qué señor, por qué mataron a mi hijo inocente, era un buen cristiano, se dedicaba a Dios”.

La madre de la victima, todavía no se recuperaba del dolor de perder a un hermano cinco meses antes que le sucediera la tragedia de su hijo.


Justicia señor, justicia, ya es justo. Primero mataron a mi hermano y cinco meses después a mi hijo. Se llevan a gente inocente. Ya paren malditos sicarios, ya paren

El cortejo siguió hasta llegar al panteón central, donde los esperaban más familiares y amigos, para sepultar los restos del joven
Loading...

0 comentarios:

Publicar un comentario