Loading...

Por falta de pruebas, Juez libera a siete miembros de "La Línea"

Loading...
Los miembros de La Línea atacaron a personal de la División de Fuerzas Rurales de la Comisión Estatal de Seguridad y elementos de la PF en la comunidad Santa Catarina.

Los policías federales y estatales persiguieron a los integrantes de La Línea, una de las camionetas donde viajaban los criminales volcó, por ello en el lugar falleció uno de los atacantes, siete más fueron detenidos.

El Ministerio Público encargado de acreditar la detención legal ante el juez de control la detención de los siete presuntos sicarios, pues solo formuló una acusación por robo de autos.


El reporte policiaco presentado por la FGE de Chihuahua no mencionaba que los detenidos sostuvieron un enfrentamiento con agentes federales y estatales; en cambio señaló que la detención había ocurrido por policías estatales como parte de un patrullaje.

Óscar Aparicio Avendaño, director de la Policía Estatal aseguró que la liberación de los presuntos sicarios se debió a una mala decisión del juez, rechazó que los agentes hayan cometido errores en su trabajo.

Estamos hablando de siete enemigos de la paz, con armas largas y vehículos robados, así que yo dejaría sobre la mesa si fue correcta o no la liberación. Yo respeto la decisión del juez pero no la comparto, vamos a seguir trabajando y deteniéndolos. Nosotros no estamos haciendo las cosas mal, porque estamos trabajando y logrando las detenciones" declaró Aparicio Avendaño ante la prensa.

Mientras tanto el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) justificó el actuar del juez, señaló fue apegada a derecho y conforme a los elementos que proporcionó la FGE, mismos que fueron retomados por la defensa de los detenidos.

El peligro de La Línea

La Línea es un grupo sumamente violento que opera en la zona serrana de Chihuahua, mantiene al área sumida en la violencia por la disputa que sostiene contra células del Cártel de Sinaloa, en Namiquipa, Bachíniva y Riva Palacio.

La organización dirigida por Carlos Arturo Quintana "El 80", quien fue identificado como uno de los involucrados en el homicidio de la periodista de la Jornada, Miroslava Breach Velducea.
Loading...

0 comentarios:

Publicar un comentario