Loading...

Zonas paradisíacas, escenarios de ‘ajustes de cuentas’ entre Cárteles de la Droga

Loading...
México. El fin de semana pasado se registraron en el país actos violentos en zonas turísticas, un ataque en un bar de Acapulco dejó un saldo de cinco personas heridas y un muerto, en tanto que una balacera en el bar “Oasis” en Cancún dejó tres personas muertas y ocho heridas.

Dichos actos son un punto negro para el turismo en México, actividad que ha colocado al país como el octavo a nivel mundial que más turistas recibe, de acuerdo con la Organización Mundial de Turismo.

Tras las declaraciones del titular de la Secretaría de Turismo, Enrique de la Madrid, de legalizar la mariguana en zonas turísticas, funcionarios, académicos y especialistas coincidieron en que dicha propuesta es desafortunada y no resolverá el problema de inseguridad que azota al país y que ha tomado como escenario zonas dedicas al turismo que se pensaba eran seguras.


De acuerdo con el doctor José Luis Garduño, académico en la Universidad Autónoma Metropolitana, un punto importante para atender la problemática es renovar la Secretaría de Turismo.

Explicó que poner visados a ciertas nacionalidades sería una buena opción para proteger el turismo, así como ciertas restricciones, antes de que todo el país se vuelva un “gran picadero”.

Calificó como errónea la propuesta de legalizar la mariguana y sentenció que para mayo, temporada en que inicia el conocido “Sping Break”, “las cosas van a empeorar”.

En tanto Daniel Cuajama López, del Instituto de Ciencias Penales, explicó que las zonas turísticas son blanco fácil para extorsionadores, y a un nivel mayor escenario de “ajustes de cuentas” entre el crimen organizado.

“El gobierno debe desplegar más operativos y cuerpos policiacos en estas zonas, para que los visitantes se sientan más seguros”, indicó.

Respecto al tema de legalizar la mariguana en estos puntos comentó que el “debate debe continuar, ya que la legalización puede disparar la violencia, México se ha vuelto no sólo un lugar de tránsito, ya es consumista, así que el tráfico no es todo el problema”. Exhortó a que los turistas también tomen precauciones.
Loading...

0 comentarios:

Publicar un comentario