Loading...

Fotografía Sicarios traían poderoso armamento, tenían dos ametralladoras Minimí con un arsenal con las que atacaron a militares y policías en Guerrero; ...

Loading...
Petatlán, Guerrero.- Militares, policías estatales y ministeriales del estado de Guerrero fueron atacados en el municipio de Petatlán por seis sujetos que estaban fuertemente armados.


Traían consigo un poderoso arsenal que incluían ametralladoras y fusiles de asalto, entre los detenidos estaba un sicario originario de Guatemala, Entre las armas destacaban dos ametralladoras FN Minimi de origen Belga y que es usada por los Grupos de Fuerzas Especiales de los ejércitos en el mundo.

De acuerdo a información difundida los detenidos pertenecen a un grupo de sicarios que dirige el “Ruso” Coria líder de la “Guardia Guerrerense” un grupo que de acuerdo a información publicada por Proceso es apoyado por el Cártel Jalisco Nueva Generación para combatir a la Familia Michoacana en la Costa Grande que abarca hasta los limites de Michoacán.

Esta es la información que dieron a conocer las autoridades:

Tras repeler una agresión de hombres fuertemente armados, elementos de la Policía Estatal en la región de Costa Grande y del Grupo de Operaciones Especiales “Jaguar”, en coordinación con personal del Ejército Mexicano y Policía Ministerial, aseguraron en la localidad de Cuajinicuilar -municipio de Petatlán- a seis sujetos que portaban armas de fuego largas, cargadores, cartuchos útiles de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y equipo táctico.

Las demás armas decomisadas.

Los uniformados se encontraban realizando un operativo de prevención del delito en la localidad de Cuajinicuilar. Mientras recorrían a pie una brecha de terracería fueron agredidos por hombres que se encontraban ocultos en una zanja, la cual utilizaron como parapeto.

De inmediato, los policías estatales, personal militar y policías ministeriales repelieron la agresión. Instantes después, los implicados armados, al sentirse rebasados por los miembros de seguridad, intentaron darse a la fuga.

Momentos más tarde fueron arrestados Leomelio “N”, de 61 años, originario de Ximalcota, municipio de Petatlán; Víctor “N”, de 28 años, también de Ximalcota; Alfredo “N”, de 20 años, oriundo de Cuajinicuilar, municipio de Petatlán; José Rodin “N”, de 25 años, proveniente de Guatemala; Sergio Heriberto “N”, de 28 años, nacido en Culiacán, Sinaloa; y Héctor “N”, de 24 años, también originario de Guatemala.

Asimismo, se aseguraron dos ametralladoras tipo Minimí calibre 5.56 mm; un fusil calibre 5.56 mm; un fusil calibre 5.56 mm; un fusil calibre 7.62×39 mm marca Palmetto; un fusil Arms calibre .223- 5.56 mm, modelo A-15; un fusil calibre 7.62×39 mm de marca Norinco; un fusil calibre .308 mm; así como una carabina calibre 7.62 mm.

Además de 38 cargadores y 2 mil 146 cartuchos, seis chalecos tácticos color verde camuflaje, 10 placas balísticas y seis fornituras color verde camuflaje con portacargadores.

Los acusados y el armamento fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Federal en el puerto de Acapulco.

Video informativo sobre la Ametralladora Minimí FN












Loading...

0 comentarios:

Publicar un comentario