Loading...

CTNG responde a narcomantas de El Mayo con temible advertencia en Tijuana

Loading...
Una narcomanta dirigida a Ismael Mario Zambada García, alias El Mayo, y firmada presuntamente por miembros del Cártel Tijuana Nueva Generación (CTNJ) apareció este martes en Tijuana.

El pasado 21 de febrero, El Mayo Zambada estuvo en el centro de la polémica luego de que varios narcomensajes aparecieran colgados en distintos puntos de Sonora, en los que invitó a los cárteles al diálogo, afirmando: ‘o se alinean o los alineo’.


Tal parece que las estructuras criminales no ignoraron las peticiones del presunto líder del Cártel de Sinaloa y la tarde de este martes 5 de marzo, en un puente peatonal localizado en las inmediaciones de la colonia Sánchez Taboada apareció la respuesta del CTNJ.



Según varios medios locales, alrededor de las 17:20 horas, varios testigos reportaron a la central de emergencias que en el enlace ubicado sobre la calle Sur, frente a un parque, pendía un narcomensaje dirigido a El Mayo.


Tras el reporte, agentes municipales arribaron a la escena y retiraron la narcomanta, misma que quedó a disposición de las autoridades, en espera de que personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realice las diligencias correspondientes.


De acuerdo con Zeta Tijuana, en la misiva el CTNG señaló que la organización está abierta al diálogo, pero recalcó que no tolerará las amenazas de ningún grupo, por lo que exigió respeto a El Mayo.


Asimismo, en el mensaje se advierte que Tijuana no le pertenece al Cártel de Sinaloa y mencionó en particular a los alias Akiles y Rana, de quienes se asegura que no han podido controlar la plaza.


Además de advertir que al CTNJ nadie lo ‘alinea’, en la narcomanta se asegura que el grupo no teme enfrentar a quien sea.











Loading...

0 comentarios:

Publicar un comentario