Loading...

Detienen a Angélica ‘N’, operadora financiera del Cártel de Santa Rosa de Lima y cuñada de ‘El Marro

Loading...
La Semar confirmó que en el operativo del lunes en la comunidad Santa Rosa de Lima, en Villagrán, se detuvo a cercanos colaboradores del líder del grupo delictivo que actúa en la zona; una manejaba el dinero, otro la inteligencia y la última vendía droga


Estado.- Las autoridades de la Secretaría de Marina confirmaron la detención de tres operadores del grupo delictivo que controlaba el robo de hidrocarburo en la comunidad Santa Rosa de Lima, como resultado del despliegue de efectivos que inició la madrugada del lunes en las calles de dicho poblado.

Así lo informó anoche la periodista Denise Maerker en su Noticiero En Punto, donde dio cuenta de la captura de Angélica N, cuñada del líder del grupo que operaba en la comunidad Santa Rosa de Lima, quien es considerada operadora financiera del grupo delictivo, y Javier N, elemento del área de Inteligencia de la Policía Federal en activo, presunta pareja sentimental de Angélica.


Informó de otra mujer que fue arrestada en el operativo, identificada como Mariela N, alias ‘La Chola’, quien presuntamente era la encargada de la venta de droga.

La autoridad federal destacó que desde que inició el despliegue no se ha realizado un sólo disparo, ni ha habido personas heridas.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo horas antes anunció que ya se había capturado a uno de los hombres que participaron en la ejecución de seis personas, ocurrida el 5 de febrero en una vulcanizadora de Valle de Santiago, así como la localización de la camioneta que se utilizó en el ataque.

Responden con fuego

La movilización de agentes federales y las detenciones tuvieron como respuesta nuevos bloqueos carreteros y la quema de autos y camiones.

Este martes, desde la mañana se vieron arder tráileres, camiones de pasajeros, camionetas, motos y llantas en los municipios aledaños a Villagrán.

Alrededor de las 10:00 se registró intenso movimiento por parte de elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), Marina y Ejército Mexicano dentro de la comunidad Santa Rosa de Lima, donde de nueva cuenta hubo tensión, pues los habitantes comenzaron agredir a los uniformados quienes ejecutaban órdenes de cateo.

En respuesta, fue al medio día cuando comenzaron los bloqueos con incendios de autos, en distintos puntos de los municipios de Comonfort, Juventino Rosas y Celaya, lo que provocó temor entre la ciudadanía y serios problemas de tráfico vehicular; algunas líneas de transporte público foráneos suspendieron sus corridas.

Entre las propiedades cateadas por las fuerzas federales, se encuentran casas de lujo y ranchos, ubicados en las inmediaciones de la comunidad; en los próximos días se conocerán detalles de personas detenidas y los inmuebles asegurados, informaron autoridades.
Loading...

0 comentarios:

Publicar un comentario