Loading...

Extraditan a “El Mayito Gordo”, hijo de “El Mayo” Zambada; tendrá audiencia en San Diego

Loading...
Días después de ampararse, Ismael Zambada Imperial fue extraditado este jueves por la noche a Estados Unidos; lo acusan de tráfico de drogas.

Uno de los hijos de Ismael “El Mayo” Zambada García, conocido como “El Mayito Gordo”, fue extraditado a los Estados Unidos, donde tendrá una audiencia en San Diego.

Se trata de Ismael Zambada Imperial, quien estaba preso en el penal de máxima seguridad del Occidente en el Salto Jalisco, Guadalajara. De acuerdo con el periodista Keegan Hamilton, de Vice, este jueves por la noche fue extraditado hacia EE. UU. Allá, junto con “El Mayo” e Iván Archivaldo Guzmán, hijo de “El Chapo”, lo acusan de contrabando de grandes cantidades de metanfetaminas, cocaína, heroína y mariguana.


El acusado Ismael Zambada Imperial promovió que las ganancias de la droga fueran recolectadas por clientes en Estados Unidos, las cuales lavaban y transferían a México y otros lugares para el beneficio de los miembros y socios del Cártel de Sinaloa”, explica el documento de la acusación, difundido por Hamilton.

Apenas la semana pasada, “El Mayito Gordo”, de 35 años, interpuso un amparo para que los trasladaran a un penal de la Ciudad de México.

De acuerdo con los registros de la corte estadounidense, este mismo viernes sería la primera audiencia de Zambada Imperial ante un juez en San Diego.

Loading...

0 comentarios:

Publicar un comentario