Loading...

Sicarios emboscan y rafaguean a policías ministeriales de San Luis Potosí, dejan un policía y una sicaria abatida

Loading...
Esta tarde, hombres armados se agarraron a balazos con policías ministeriales de San Luis Potosí dejando como saldo, hasta el momento, un oficial de investigación y una mujer muertos, así como tres agentes mas heridos de gravedad. Los hechos, cerca de la glorieta donde desemboca la carretera de cuota San Luis Potosí - Villa de Arriaga.

Según versiones policiacas, los agentes ministeriales transitaban sobre la carretera cuando fueron agredidos por los pistoleros que ya los esperaban a orilla de carretera, a bordo de por lo menos tres vehículos: una camioneta RAM doble cabina negra, una Explorer gris y un auto tipo Tida.

Los agentes ministeriales intentaron repeler la agresión, pero fueron superados en número y en armas de poder. El intercambio de disparos se prolongó por varios minutos en los que, además, ocurrió una persecución en vehículos y luego a pie, donde los delincuentes abatieron a uno de los policías de investigación e hirieron de gravedad a otros tres. En el lugar, también murió una mujer sicaria que estaba con los delincuentes.


Poco después de las 14:30 horas, en los protocolos de policía, se activo la clave 50, la cual significa que personal de seguridad ha sido atacado. En el lugar de los hechos, se ordenó el bloqueó total de la carretera y se presentaron el secretario de Seguridad, Jaime Pineda, el jefe de la Policía de Investigación, José Guadalupe Castillo Celestino, así como un grupo de reacción inmediata para iniciar un operativo de búsqueda de los sicarios que lograron huir, así como la detención de uno de ellos que quedó herido en el lugar de los hechos.

Por seguridad, la carretera permanecerá cerrada por unas horas, en lo que se llevan a cabo diligencias de la Policía de Investigación. 

Los Datos:

fallecidos:
- Un agente de investigación fallecido
- Una sicaria fallecida
- Una camioneta volcada y 2 vehículos más abandonados.







Loading...

0 comentarios:

Publicar un comentario